Literalmente significa “Entrenamiento”. Proviene del mundo deportivo y actualmente se ha extendido al trabajo en empresas, educación, sesiones personales, trabajo en equipo, familia, y muchos ámbitos de la vida diaria.
Se aplica para ayudar a las personas a que puedan Identificar y Alcanzar sus Objetivos, Metas y Deseos.
Es un proceso en el que la persona va dándose cuenta de lo que desea y del camino para conseguirlo, y siempre conlleva un PLAN DE ACCIÓN.
¿Para qué sirve el Coaching?
Para identificar qué quieres en la vida, plantear los objetivos y metas que deseas conseguir, focalizar y marcar un camino para llegar a ese estado deseado.
¿A quién va dirigido este acompañamiento?
1- Adultos que desean identificar sus objetivos, organizar el camino para conseguirlos y establecer un plan de acción medible y evaluable en el tiempo, que les genera un compromiso personal hacia esa meta.
Cambios, mejoras en el trabajo, estudios, nuevas ilusiones personales, de pareja, familia…
2- Una aplicación importante específica es con Adolescentes y jóvenes que tiene que elegir su camino a nivel de estudios y no lo tienen claro, o que necesitan apoyo para afrontar exámenes, prueba de acceso a la Universidad, retos deportivos…
3- A niños y niñas que tienen problemas de relación en el colegio, en casa, agresividad, sumisión, problemas de relación con la familia o entorno social.
Objetivo del Coaching:
La clave que diferencia al Coaching, es que se centra en APORTAR SOLUCIONES con NUEVOS OBJETIVOS y un camino para conseguirlos.