Malos tratos

23 Enero 2017

Hoy he escrito este texto a un buen amigo que se ha interesado por mi ánimo respecto a un conflicto con mi hija

.Es real y sincero, por eso os lo comparto:

Ahora consigo mantenerme centrada.

He aprendido a ser un faro para llevar la luz integrada✨ así no tengo que esperar a que me venga de fuera😉Es así, eso es lo que siento.

La visualizo como si estuviera en una barquita, perdida en el mar.

En el momento en que ella quiera cambiar, tiene que ver el faro encendido para saber hacia dónde está el puerto.

Yo tengo que aguantar las tormentas, internas y externas, las olas, las idas y venidas de mis miedos, ira, tristeza… mantenerme centrada, para que, cuando ella me busque…. me encuentre y sepa hacia donde remar🚣🏼Beatriz Menendez

11 Marzo 2017

Cuando paso épocas complicadas me siento como ese faro que os contaba, golpeado constantemente por las olas….el otro día me dijo mi marido, Bea, has visto como estás???…..Sí, le dije, y me puse a llorar

.Estoy cansada, casi…agotada, han sido 5 años de incertidumbre, de miedo, de desesperación, por la situación de mi hija, en una relación de malos tratos, desde los 13 a los 18 años, con idas y venidas, cada vez más difíciles, desde que cumplió los 18 no pude retenerla más y el último año ha sido una pesadilla constante.

Pero, quien siembra recoge, y todo el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a ayudar a nuestros hijos es lo que va haciendo que su cabecita se vaya amueblando……Volvió a casa hace un mes.

Gracias a Bio, he podido mantener el equilibrio, sostener esa situación, adaptarme, respetar sus idas y venidas manteniéndome firme, en equilibrio, TOLERANCIA CERO AL MALTRATO.

Dando a mi hija lo mejor que he ido aprendiendo, apoyo emocional, recursos para salir , fuerza, coraje, comprensión, respeto y amor hacia sí misma.y yo??…..lo normal en un faro, 🙂 ahora toca reparar los daños, descansar, cuidar la alimentación, pasear por el campo o la playa, bailar!!!!!!!

Doy Gracias por haber sido capaz de sostener esta situación, doy mi apoyo y experiencia para cualquier persona que lo necesite, que esté en una situación complicada, y le haga falta un hombro en el que apoyarse.

Gracias Adel, por estar siempre a mi lado y ser ese hombro para mi. Te quiero.

Sentencia judicial: 2 años y 6 meses por violencia de género….Hoy es otro de esos días de no dormir, las ojeras llegan a la barbilla.

Por qué???

Por PÁNICO.

Así me siento, desde hace dos dias…….manda huevos!!!!!

Pensar que entrará en la cárcel y tendrá tiempo, piscina, actividades….para maquinar, me pone los pelos de punta!!!!!!

Siento la amenaza, como si merodeara un depredador alrededor de mis hijas….uufffffffff

Ayer soñé que le metía un tiro en la frente…así, mirándole a la cara…….me desperté aterrorizada de mi misma……..el inconsciente saca lo que el consciente bloquea.

Políticamente incorrecto mi inconsciente, pero el miedo….el miedo…….y ahora….2 años y 6 meses …..me angustia que se alargue esta situación, un loco es un loco, se mire por donde se mire.

Equilibrio, centrarme, aceptar mis miedos, la agresividad que tengo interior y que reprimo, el deseo de que desaparezca de nuestras vidas este cabrón……..ya está, queda dicho. 🙁……. 🙂

CUENTA CONMIGO

A raíz de mis últimos comentarios en facebook, se ha puesto en contacto mucha gente conmigo que está pasando por situaciones similares.

Algunos padres y algunas madres, agradeciéndome la valentía de contarlo , otros pidiéndome información o ayuda.

Esto ha hecho que me remueva …..somos muchas familias las que tenemos hijos e hijas en situación de acoso escolar, de abuso por parte de otros compañer@s, de malos tratos por parte de otras personas que ejercen autoritarismo.

Para tod@s vosotr@s ofrezco mi ayuda.

Si queréis contactar conmigo o simplemente para poder compartir vuestra experiencia.

No estás sola , no estás solo y podemos ayudarnos entre todos.

Empecemos la educación desde la más tierna infancia.

Si tienes algo que aportar y te apetece colaborar, ponte en contacto conmigo!!!!!!!

Es hora de cambiar el mundo, nuestro pequeño mundo, de poner nuestro granito de arena para nuestros hijos e hijas sin esperar que otros hagan lo que está en nuestra mano.

Es momento de hacer de una pesadilla….un sueño 😉

Deja un comentario